Tecnología

La tecnología de vibración del cuerpo fue originalmente desarrollada durante los años sesenta para contrarrestar la pérdida de músculo y densidad ósea debido a las condiciones de gravedad cero experimentada en el espacio. Esto hizo posible que los cosmonautas soviéticos pudieran permanecer en órbita espacial hasta 420 días, en tanto que los astronautas americanos tuvieron que abandonar después de sólo 120 días debido a la degeneración de los músculos y los huesos.




La tecnología del espacio en tus manos. ¿Cómo funciona?
Lo que empezó originariamente como el desarrollo de un programa espacial ruso para combatir los efectos de la ingravidez en astronautas se ha convertido en la clave de la salud, la belleza y el bienestar. Como curiosidad, debe comentarse que los astronautas rusos consiguieron permanecer en el espacio durante 420 días, a diferencia de los americanos, que conseguían estar sólo 120.

La investigación sobre esta nueva tecnología fue impulsada por Rusia durante el desarrollo de su programa espacial. Uno de los efectos más negativos al que debían enfrentarse los astronautas era, evidentemente, el de la ingravidez. Esto hacía que la pérdida del tejido óseo (osteoporosis) y muscular fuera considerable.

El responsable de las investigaciones fue el Dr. Vladimir Nazarov quien siendo deportista en activo formó parte del equipo de gimnasia soviética y posteriormente ocupó un cargo como cientifico de la biomecánica deportiva en el Colegio del Estado en la ciudad de Minsk.
Durante la investigación se descubrió que la exposición del cuerpo al ejercicio vibratorio vertical estimulaba los osteoblastos (encargados de la producción del tejido óseo); esto hizo posible que se produjese la gran hazaña antes mencionada.

Gracias a esos resultados espectaculares, la investigación continuó y se extendió a otros países, como Corea del Sur. Se descubrió que la dirección de las vibraciones era de vital importancia, y se concluyó que las vibraciones puras verticales son las únicas que pueden ofrecer las máximas garantías a las personas. La tecnología empleada por Turbosonic es fruto de estas investigaciones, y se ha expandido en áreas de la medicina, la estética y el fitness. A esto hay que añadir que Turbosonic es la única que ofrece vibraciones verticales puras. Nuestra tecnología es usada a nivel mundial por médicos, acupuntores, terapeutas, quiroprácticos, centros de salud, ortopédicos, centros deportivos, entrenadores físicos, deportistas, equipos profesionales, equipos olímpicos, spas, balnearios, centros de belleza, hoteles, resorts, clínicas de estética, geriátricos, etc.


La vibración es transmitida a todo el cuerpo estimulando las fibras musculares (miocitos)* con tres veces la fuerza de la gravedad, lo que provoca la contracción y relajación de las fibras musculares con más eficacia. El ejercicio mediante la vibración mejora la fuerza muscular al igual que otros tipos de ejercicios, pero en un período de tiempo mucho más corto.

La tecnología de la vibración sónica ha demostrado que produce respuestas metabólicas similares a las de otro tipo de ejercicio. Todos los estudios realizados parecen indicar que es una manera suave de ejercicio del sistema cardiovascular. Este efecto es muy beneficioso para las personas mayores, ya que les permite estimular eficazmente el sistema cardiovascular superando los impedimentos del ejercicio tradicional. Otras ventajas de la vibración sónica son la reducción del dolor de espalda y del dolor crónico. Por tanto, es una alternativa viable para aquellas personas que no pueden correr o levantar pesos.


Empleado aisladamente o como complemento antes o después del ejercicio físico tradicional, Turbosonic aporta los máximos beneficios en menos tiempo que el ejercicio muscular o cardiovascular. Dado que este aparato permite hacer ejercicio obviando los requisitos físicos del entrenamiento convencional, las personas con dificultades físicas pueden mejorar su calidad de vida. Para los entusiastas del fitness, Turbosonic aumenta los regímenes tradicionales de esta disciplina.


De pie sobre la máquina, escuchando la música que se prefiera, Turbosonic produce los mismos efectos o incluso mejores que el ejercicio convencional. Puede ser utilizada por cualquier persona, independientemente de su edad, sexo, forma física o estado neurológico. Para cualquier consulta o aclaración, no debe dudar en consultarnos. Seguro que tenemos una solución para cada caso
.


*Miocito. Célula del tejido muscular. Constituye el elemento contráctil básico del músculo liso y estriado, gracias a la abundancia, en su citoplasma, de miofibrillas con capacidad contráctil