domingo, 19 de diciembre de 2010

Encuesta Europea de Salud en España

  

               Muy a menudo nos encontramos con personas que desean ejercitarse pero no acaban de decidirse principálmente porque la idea de comenzar una rutina de ejercicios es muy desalentadora y aluden a diversos motivos para justificar su falta de rigor en el entrenamiento.


En España, según datos de INE en la Encuesta Europea de Salud en España del año 2009 "Las mujeres hacen ejercicio físico intenso con menor frecuencia que los varones (15,7% frente a 34,4%). Pero, en cambio, practican más el ejercicio moderado (42,7% frente a 26,0%). Así y todo resulta curioso que solo 1 de cada 25 personas preocupadas por su salud y estado de forma física, se deciden a ingresar en un gimnasio “convencional” por motivos diversos como pueden ser el carecer de tiempo para largas sesiones de entrenamiento y esfuerzo, pero tambien la aprensión a los ambientes sobrecargados y ruidosos.


Con el nuevo sistema de entrenamiento a través de la vibración sónica de cuerpo entero de TurboSonic®, todo el mundo, jóvenes y adultos de ambos sexos, pueden experimentar en tan sólo 10 minutos los efectos de un entrenamiento de 60 minutos que implica tanto al sistema aeróbico como al anaeróbico.

La vibración sónica de cuerpo entero WBV, cada día más estimada y utilizada por entrenadores de fitness y profesional del deporte, así como los atletas de élite ya que logra estimular el  natural reflejo miotático que consiste en que al estirar un músculo éste responde con una contracción que se opone al estiramiento,  provocando así la contracción muscular espontánea e instintiva que además y gracias al reflejo miotático, el porcentaje de fibras musculares que se activan mediante la vibración sónica de cuerpo entero WBV puede llegar hasta el 100%, frente al 40% que se puede alcanzar durante el entrenamiento convencional.



 Además de mejorar la fuerza, resistencia y flexibilidad, mejora la densidad ósea y el tono muscular, ayuda a reducir el peso y la celulitis, así como la retención de líquidos, nos sprepara para soportar mejor el estrés y la fatiga.


Es un nuevo concepto. No es fácil aceptarlo ni convencerse, pero es el futuro, creanme.



No hay comentarios:

Publicar un comentario