martes, 7 de diciembre de 2010

Osteoporosis

La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad ósea, debilita los huesos y aumenta la posibilidad de fracturas. Durante el transcurso de esta enfermedad disminuye la cantidad de minerales en el hueso, perdiendo fuerza la parte de hueso trabecular y reduciéndose la zona cortical por un defecto en la absorción del calcio, lo que los vuelve quebradizos y susceptibles de fracturas y de microfracturas, así como anemia y ceguera.



Este padecimiento se produce sobre todo en mujeres, amenorreicas o postmenopaúsicas debido a la disminución del número de estrógenos y otras carencias hormonales. La deficiencia de calcio y vitamina D por malnutrición, así como el consumo de tabaco, alcohol, cafeína y la vida sedentaria incrementan el riesgo de padecer osteoporosis; la posibilidad de aparición en bulimiaréxicas es elevada.



Se estima que 1 de 3 mujeres y 1 de 12 hombres de más de 50 años tienen osteoporosis. Y es responsable de millones de fracturas anualmente, muchas fracturas, lamentablemente además, involucrando las vértebras lumbares. La fragilidad de fracturas de costillas es también común en hombres.

La práctica de ejercicios y un aporte extra de calcio antes de la menopausia favorecen el mantenimiento óseo.



Uno de los grandes beneficios que aportan las vibraciones de cuerpo entero (conocidas en el mundo anglosajón como WBV) de Turbosonic es que previene y revierte la osteoporosis mediante el aumento de la densidad ósea

,

No hay comentarios:

Publicar un comentario